En las características únicas del Circuito de Monte Carlo rodará por primera vez en un Gran Premio el compuesto hiperblando de Pirelli, identificado con el color rosa. En las calles del Principado de Mónaco se requiere un alto nivel de adherencia, pero con la menor carga de estrés sobre el neumático que cualquier otra pista en el calendario.
Mario Isola, director de competición de Pirelli, expresó: "Hemos probado el hiperblando en Abu Dhabi y Barcelona: de estos dos, Abu Dhabi es la mejor comparación respecto a Mónaco y vimos que el hiperblando fue un segundo por vuelta más rápido que los ultrablandos, así que podríamos ver como se rompen algunos récords este fin de semana.
No obstante, el hiperblando es más un neumático para la carrera que para la clasificación, así que será interesante ver cómo se adapta a las características únicas de Mónaco y cómo afecta la estrategia. Recopilar la mayor cantidad de datos posibles será muy importante. Los pilotos han nominado entre ocho y once juegos de hiperblandos, así que podríamos ver una gran cantidad de rodaje durante el fin de semana, siempre y cuando tengamos clima seco", concluyó el directivo italiano.
Junto al compuesto hiperblando, Pirelli tendrá a disposición de los equipos los compuestos ultrablando y súperblando.